
Asamblea de los trabajadores de SUTNA
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino y las productoras de cubiertas Pirelli, Bridgestone y FATE intentarán solucionar el conflicto que ya lleva cinco meses y que frenó parte de la producción automotriz. De no haber acuerdo, el ministro de Economía Sergio Massa advirtió que abrirá las exportaciones.

El conflicto, que esta semana se agravó debido al parate de producción por parte de las tres principales fabricantes en el país, Bridgestone, Pirelli y FATE, y de la paralización de turnos de cuatro terminales de la industria automotriz –Ford, Fiat, Chevrolet y Toyota– lleva cinco meses y 34 audiencias de tensión.
En las últimas horas, el gobierno nacional, a través del ministro de Economía Sergio Massa, anunció que habilitará las importaciones de neumáticos si durante la reunión de esta tarde las partes no llegan a una solución. También anticipó que pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de piezas incautado en la Aduana “para que puedan seguir produciendo”.
