
Murió el creador del Mantecol
Falleció el creador de Mantecol, una de las golosinas más famosas y consumidas del país. Odysseas Georgalos, ex presidente del imperio dulce que lleva su apellido, murió a los 91 años este miércoles.
Padre de cuatro hijos, era reconocido en el sector como un hombre de negocios que disfrutaba de los placeres de la gastronomía con injerencia en la empresa, aunque fue su hermano Miguel, expresidente de la UIA Joven, quien tomó la posta.
La primera fábrica estuvo ubicada en ese barrio porteño, más precisamente donde funcionaba el viejo estadio de fútbol del equipo All Boys. La primera planta se denominó “La Greco Argentina” y, tras la llegada al país del resto de la familia, pasó a llamarse “Georgalos Hermanos”.
POR QUÉ SE LLAMA ASÍ EL MANTECOL
Mantecol es una marca que absorvió el producto en sí. Sus sucedáneos o similares, entre los que está el Nucrem, no se llaman “postre de maní” sino “el Mantecol de…” por la fuerza que tiene el nombre propio. Según la leyenda popular el nombre del producto surgió de cuando Georgalos se lo dio de probar a una mujer que le dijo “que parecía manteca”.