
MUNICIPALES DE LANUS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN: RECHAZAN PRESENCIALIDAD Y ABRAZAN SALUD DE LOS TRABAJADORES
Estamos en desacuerdo con cualquier tipo de privatización encubierta”, resumió el secretario General de los Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, en comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), ante el tratamiento de la ordenanza que llama a licitación para contratar una empresa que ayude a mejorar la recaudación municipal.
Luego de la reunión que mantuvieron con Marcelo Rivas Miera y representantes del área de Hacienda en la que consensuaron adicionar un artículo, Pedelhez expresó que ello “deja salvado por lo menos la preocupación inmediata sobre la planta permanente”, pero enfatizó que sostienen la misma posición: “No estamos de acuerdo pero quedará a la sociedad política decidir qué hacen con este expediente”.
Pedelhez confirmó que estarán en estado de alerta y movilización por otro expediente que busca sacar hoy el oficialismo para declarar la presencialidad como servicio esencial: “Vamos a defender a los compañeros del área docente con un rechazo total absoluto, en estado de alerta y movilización. Vamos a defender la salud de los trabajadores municipales; este momento de pandemia no permite politiquería barata ni manoseo a los trabajadores, menos aspiraciones electorales”. Y anticipó que sacarán un comunicado para fijar su postura.