El estado agarra la manija de los trenes de carga

“El resultado del concesionamiento de los servicios de carga en Argentina fue desastroso para el Estado nacional y para el usuario, que quedó abandonado, al que nunca se le dio servicio, que es el pequeño y mediano productor”, manifestó Adrián Silva, secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos (APDFA).

“Aceitera General Deheza, que tiene el Nuevo Central Argentino, la línea Mitre,  ha utilizado la empresa ferroviaria, que siguió siendo del Estado nacional porque esto nunca se privatizó, para llevar su propio producto. Y, en este camino, se ha abandonado al pequeño productor, al que no se le dio nunca un servicio”, afirmó y remarcó que “se perdió el carácter de servicio público”.

Además, el secretario general de APDFA sostuvo que si bien hubo “muchas cosas que lamentablemente fueron pactadas”, hubo otras que no formaron parte del acuerdo. “Se permitió que se baje la calidad de infraestructura, el tema es que se bajó mucho más que lo que permitían los contratos”, relató.

“Es una decisión política muy importante”, enfatizó.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *