Messi y su rendimiento más allá del plano futbolístico para el PSG

El argentino puede ser la clave para que los parisinos levanten por fin su primera Champions, pero además ya es un gran estímulo económico para las arcas del club

Leo Messi, el día de su presentación como nuevo jugador del PSG.

Después de rechazar la última oferta del Real Madrid por Mbappé, quedó bastante claro que, para el Paris Saint Germain, el dinero no lo es todo. ¿Qué son 200 millones de euros? El club estado, le llaman. Sin embargo, y más allá de quién esté detrás del equipo parisino, no cabe duda de que los grandes jugadores de que dispone Mauricio Pochettino son en sí mismos grandes generadores de riqueza.

¿O cómo si no se explica que el Reims hubiera colgado el cartel de no hay billetes casi de forma automática desde que se supo que el Leo Messi iba a debutar allí? ¿O que sus camisetas se iban a agotar casi desde el mismo momento que estampó su firma en el contrato que le vincula con el PSG las próximas dos temporadas?

Y no sólo eso., que, según dicen muchos, el mejor jugador de la historia milite en tu equipo implica, casi de forma automática, que las principales firmas del mundo quieran vincularse contigo. No hace mucho fue la Maison Dior quien hizo oficial que por primera vez vestiría a un equipo de fútbol.

La última en rubricar su compromiso con el equipo parisino ha sido la plataforma Crypto.com, el líder mundial en criptomonedas, y que ya cuenta con alianzas en la Serie A y el Fórmula 1.

El compromiso será para los próximos tres años y le supondrá al club de Al-Khelaifi entre 25 y 30 millones de euros, según estiman en el diario francés L’Equipe. Esto le viene muy bien al PSG que, entre otras cosas, anunció que parte de la remuneración del argentino sería en cryptomoneda y, con su llegada el PSG pudo mejorar sustancialmente el acuerdo inicial al que habían llegado ambas partes antes de anunciar su fichaje.


Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *