Verano caliente Llega una ola de calor extremo a todo el país.
Una imagen satelital que muestra al territorio argentino teñido de un rojo intenso se hizo viral en redes sociales. En la foto se anticipa un pronóstico de calor extremo para la semana próxima con temperaturas que podrían trepar hasta los 46 grados y podría ser la más alta del planeta, superando incluso la del desierto de Australia.

Calor sofocante. Esa es la definición que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinó para la jornada de hoy y para toda la semana. Desde hoy hasta el domingo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 40 grados. La ola de calor será tal que la Argentina será una de las nueve zonas más calientes de toda Sudamérica.
Las altas temperaturas agradables solo para el Team Verano afectarán a todo el país, sobre todo en las provincias norteñas. En la zona metropolitana porteña se espera un clima soleado y con máximas de entre 32, 35 grados y hasta 40 de térmica en algunos días.

El fenómeno ubica el centro y norte de la Argentina entre las nueve zonas más calientes del sur del continente, junto con Colombia. Así lo demuestran los mapas meteorológicos que predicen la propensión al calor de toda la semana.
En tanto, las mínimas descenderán a entre 23 y 26 grados, por lo que proporcionarían escaso alivio durante las noches y madrugadas.
Un informe emitido este sábado por el SMN, que incluye el noreste de la Patagonia, y el centro y norte del país, indica que al menos hasta el viernes “se mantendrán elevadas las temperaturas en la región, con algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura”.